Inicio > Español > Trasnocho

Trasnocho

Este poema lo escribí hace unos dos años, en una época distinta a la actual, pero parecida a esta noche inusual:

Me siento como Pinocho
Digo que me voy a organizar
que por lo menos voy a empezar
pero postergo y luego 
trasnocho

Cuando casi todas mis tareas
son tan vagas que una mosca
me da vuelta como una rosca
soy tan constante como las mareas

Constante en ir y venir
nervioso por mi porvenir
Y para peor siempre me reprocho
todo lo que pierdo cada vez que trasnocho

Pierdo la luz del día
y un desayuno en compañía
Pierdo horas de trabajo
y ensucio mi legajo

Pero algo me dice al oído
Hoy aún no has cumplido
la jornada no ha terminado
porque no ha sido de mi agrado

Y la voz me tortura todas las noches
taladrándome con sus reproches
Y es cuando me destroza el ego
que dentro de mí me repliego

Quisiera tener una compañera
que a sus brazos me dirigiera
y me mostrara que la jornada
bien o mal, ya está terminada

Y que apartándome de mis ocupaciones
con mucho cariño y pocas razones
me mostrara que no di vuelta mi mundo
pero a pesar de eso no me hundo

Dirán que ya debería saberlo
porque es difícil comprenderlo
En encontrar mi lugar me empeño
y eso me quita el sueño

Busco un lugar en donde poder desplegarme
y sin miedo a que me usen poder entregarme
Un lugar sin ladrones que se queden
con lo que ellos crear no pueden

Quiero ser yo y que me quieran por eso
Quiero ser yo pero serlo en exceso
¿Y como esperan que yo no trasnoche?
Sin logros ni amor no parece una noche

(Dedicado a las cuatro tazas de café Nestlé que me tomé esta tarde como un pelotudo)

Categorías:Español Etiquetas: , , ,
  1. Deimy
    abril 14, 2017 en 4:39 pm

    Hola Rodolfo, me sentí muy identificada con este escrito. Yo también escribo a veces, me gustó mucho.

  1. No trackbacks yet.

Responder

