Inicio > Español > Feminismo y violencia contra los hombres

Feminismo y violencia contra los hombres

Hace tiempo que no escribo en mi blog. En mi último post quedé en escribir una reseña acerca de un libro que había empezado a leer. Todavía no he terminado de leerlo y sin embargo el mundo sigue girando y muchas veces siento el impulso de escribir, por ejemplo cuando veo que ocurre alguna injusticia en la sociedad y la mayoría de la gente no la nota. Hoy quiero hablar de uno de esos casos. Desde hace unos meses estoy suscrito a un grupo de Facebook que dice ser un espacio contra la violencia doméstica en mi país (Uruguay). Es una buena causa y por eso me suscribí, pero lamentablemente el grupo está secuestrado por la visión feminista/hembrista de que la violencia doméstica consiste simplemente en violencia en la pareja de parte del hombre contra la mujer. De poco han servido los aportes que hice señalando que la idea de que los hombres ejercen más violencia contra las mujeres es un mito que se ha demostrado totalmente falso por cientos de estudios (ver www.escorrecto.org, una página con una recopilación de unos cuatrocientos estudios que miden tanto la violencia contra el hombre como contra la mujer, y prueba que el número de maltratadoras es igual o mayor que el de los maltratadores).

Cómo dije más arriba, pasaron muchas cosas desde que escribí por última vez. En mi país dos mujeres mataron a sus esposos alegando luego defensa propia en situaciones más que sospechosas. Una de ellas le disparó estando él desarmado, supuestamente luego de una serie de hechos poco creíbles como que ella misma le había dado el arma en una discusión. Esta mujer salió libre, sin ninguna pena. La otra, que estaba separada de su esposo, fue hasta su cuarto y le propuso, como juego sexual, atarlo a la cama y mientras tenían relaciones y aprovechando su estado de indefensión lo asesinó por asfixia. En este último caso la mujer fue condenada por homicidio pero recibió la ridícula pena de tres meses (si, tres meses) de arresto domiciliario. Parece que si una mujer denuncia maltrato de su pareja, aunque ese maltrato no llegue nunca a probarse, le da derecho a matarla sin recibir ninguna pena seria. El tratamiento a estas mujeres fue prácticamente el de heroínas en el grupo de Facebook contra la violencia doméstica… Me pareció algo indignante.

Estoy harto de que se hable de la mujer como la única posible víctima y se invisibilice al hombre. También que se arme un alboroto por las más trivial de las actitudes hostiles que presente un hombre hacia una mujer. Un ejemplo es una campaña que inició una organización argentina que por lo que vi había empezado bien, trabajando para mejorar la educación de niños de bajos recursos, pero decidió degenerar y meterse en el curro “de género”. Aquí algunos ejemplos:

En este video se habla de violencia física cuando no existe ningún tipo de contacto físico en la pareja en cuestión. ¿Cómo lo considerarían si los roles se invirtieran? Seguramente no dirían que se trata de violencia, o quizás si y por eso aclaran que están hablando de la violencia física “contra las mujeres”. Veamos otro ejemplo:

¿Violencia simbólica? ¿Es un delito decir que los hombres no saben hacer más de una cosa a la vez por ejemplo? ¿Es un delito decir que los hombres no tienen “inteligencia emocional” o “habilidades comunicativas y sociales” que las mujeres supuestamente tienen? Constantemente hay que escuchar esas estupideces y nadie va a prisión por eso (y creo que nadie debería, porque si nos ponemos a legislar sobre opiniones y su expresión el mundo se volverá un lugar bastante desagradable para vivir). Nuevamente, la miopía de la campaña se centra en lo que le pasa a “las mujeres” por trivial que sea. Además, puede darse la situación de que una mujer efectivamente no sepa nada de economía y el hombre simplemente sea un maleducado al mostrarle que no tiene intención de interactuar con ella en ese momento, pero de ahí a una conducta que amerite ser un delito me parece que hay una distancia muy grande.

Hoy decidí no dejar pasar un día más sin escribir sobre este tema y el motivo fue que en el grupo de Facebook alguien publicó la siguiente foto:

Para quienes no lo conozcan se trata de Don Ramón, un personaje de la serie mexicana de los años ochenta “El chavo del ocho”. Este personaje era habitualmente golpeado por sus vecinas y nunca respondía agresivamente. Se podría decir que era muy obediente al mandato hembrista de que a las mujeres no se les pega (pero a los hombres y a los niños si, porque le pega al chavo, por ejemplo). Está demostrado que cuando una mujer ataca al hombre se espera que el hombre no reaccione y si lo hace recibe un castigo como si fuera el agresor y no alguien que simplemente se defiende. Esto ocurre incluso cuando la violencia física no es peligrosa sino que se usa simplemente para humillar a alguien. A continuación, un ejemplo:

Estoy cansado de escuchar a las feministas llenarse la boca (y los bolsillos) hablando hipócritamente de igualdad y tener que soportar este tipo de situaciones. El hombre maltratado por lo general no tiene ninguna salida honorable, cuando ocurre en el matrimonio puede irse pero eso implica casi siempre perder el contacto con los hijos en caso de que los haya. En el próximo video se ve como cuando el hombre no se defiende de la mujer nadie lo protege, excepto al final cuando interviene la policía:

En determinado momento la mujer que está grabando el incidente dice “don’t hit her” (no la golpees). Incluso se rien varias veces. La agresora tiene motivos para seguir atacando: ante el primer golpe de él tendría todas las de ganar en un juicio usando las leyes miopes que solo ven la violencia contra la mujer.

Para (casi) el final dejo el video que más me molestó. Un grupo de mujeres se ríen de que una mujer le amputó el pene a su esposo y lo tiró a la basura. El sonido que producen las mujeres al festejar una violación tan despreciable de los derechos humanos de una persona me recuerda al que producen los simios al excitarse (es un interesante argumento para demostrar sin menor lugar a dudas a algún creacionista que al menos algunas mujeres que salen en televisión comparten genes con los monos). En determinado momento una de ellas llega a insinuar que estaría justificado si él la engañó:

En fin, creo que fue suficiente por hoy. Quisiera que mañana no hubiera nuevo material para hablar del tema, pero lamentablemente lo dudo y a juzgar por las legislaciones que están surgiendo alrededor del mundo, a nadie le importa esto. Ojalá llegue el día en que las leyes se redacten sin mencionar el sexo de la persona. Por ejemplo, que si quieren hacer una ley para que el hombre no pueda darle un cachetazo a la mujer, que tampoco pueda la mujer darle un cachetazo al hombre, y que si quieren que la mujer pueda darle un cachetazo al hombre todos podamos decir también sin problemas lo que dijo el que, de acuerdo a algunas encuestas es considerado el “hombre más sexy del siglo XX” por las mujeres, Sean Connery:

Estoy en contra de dañar físicamente a alguien, pero dar una cachetada es una forma de humillación física más que nada y me gustaría que exista igualdad en ese sentido entre hombres y mujeres. Por último agrego que soy alguien pacífico con un umbral muy grande de tolerancia a la agresión, lo que no soporto es el doble estándar hembrista.

Anuncios
  1. nicole
    marzo 19, 2012 en 8:56 pm

    hola buenas noches….de verdad que estoy de acuerdo con lo que dices ,yo soy psicopedagoga y trabajo en la educacion y salud …cuanto estoy en el conversatorio de relaciones de pareja ,el maltrado es mutuo, las parejas no se respetan sus espacios y las mujeres siempre quieren tener al hombre sumiso, en la entrada y llegada a la casa como si fueran sus hijos..yo siento que los extremos son malos..y cuando existe el divorcio el hombre la mayoria de las veces es maltratado por la mujer utilizan a los hijos como metida de venganza y pare de contar quien denuncia el maltrado de una mujer hacia un hombre hay que tener mucho cuidado con este tipo de poder…desde venezuela

  2. mayo 10, 2012 en 2:05 am

    Totalmente cierto lo que decís. Yo creo que para terminar con muchos casos de asesinatos en la pareja que están ocurriendo en los últimos años se debería apuntar a hacer el divorcio menos traumático para la persona que no tomó la iniciativa. Las leyes deberían permitir tenencia compartida de hijos o, en mi opinión, si alguien quiere dejar a su pareja sin motivos justificados, como maltrato o infidelidad, debería tener unos puntos menos a su favor a la hora de considerarse quien es el que va a tener la tenencia de los hijos la mayor parte del tiempo. Muchos hombres se están sintiendo destruidos por procesos de divorcio muy agresivo. Es algo que debería cambiarse.

  3. Carlos
    julio 2, 2012 en 4:23 am

    Bueno esta es una realidad que no se debe esconder ni ocultar ya que la mujer tiene todo a su favor incluso hoy en dia es la mujer es la que abusa mas del hombre que el hombre de la mujer ya que en nuestra actualidad una mujer puede golpear a un hombre pero un hombre no puede golpear a una mujer incluso la mujer sabe que el hombre no puede golpear a una mujer y sin embargo ella abusa maltrata y tortura a los hombres eso es una injusticia tampoco digo que este bien que el hombre abuse de la mujer pero estas leyes injustas permiten que la mujer abuse y maltrate del hombre lo cual es abuso hembrista porque todavia ellas se quejan de la violencia mahcista cuando son ellas las que abusan mas de los hombres y nadie menciona nada al respecto ya que hoy en dia los hombres sufrimos maltratos, humillaciones, y ofensas, por parte de muchas mujeres ya que hoy es la mujer la que puede abusar del hombre cuando quiera y eso es hembrismo al igual que el machismo es abusivo e inhumano ya que la mujer tiene todas las leyes y privilegios a su favor en cambio los hombres no tenemos nada no recibimos nada a cambio en cambio ellas tienen todas las leyes a su favor de que se quejan donde esta el machismo yo felicito a esos hombres que no se dejan maltratar por una mujer y se hacen respetar tampoco digo que sea mahcista solo es cuestion de dignidad ya que asi como la mujer de ahora no se deja maltratar por un hombre el hombre tampoco deberia de dejarse maltratar por una mujer seria lo justo…

  4. nicole
    julio 7, 2012 en 5:22 pm

    hola amigo estoy de acuerdo contigo hay que hacer un analisis profundo en relacion al tema porque hay usuarias con problema emocionales ,en muchos casos hasta con venganza, rabia,y pare de contar yo hago las cosas de forma diferente y estudio primero el caso realizo los respectivos conversatorio antes de orientar y perjudicar al ser humano independientemente sea mujer o hombre

  5. Mario
    julio 14, 2013 en 4:53 am

    Si se fijan bien hoy en dia la mujer tiene mas derechos y privilegios que los hombres y todavia reclaman mas beneficios..
    por si no lo saben la mujer tiene:

    1)Derechos de la Mujer

    2)Dia Internacional de la Mujer

    3)Casa y Clinica de la Mujer

    4)Ministerio de la Mujer: ademas de una Ministra y representante de la mujer.

    5) hasta tienen un Dia de la No violencia contra la mujer..

    eso ya es demasiado y asi se quejan ellas de que la sociedad es machista mentira esto demuestra que no los es por otra parte los hombres no tenemos ningun privilegio y beneficio los hombres tambien deberiamos tener los mismos privilegios y derechos que ellas los hombres tambien merecemos tener:

    1)Derechos del Hombre

    2)Dia Internacional del Hombre

    3)Ministerio del Hombre y Ministro del Hombre

    4) Y Dia de la No violencia contra los hombres

    seria lo justo porque asi como las mujeres tienen estos centros de ayuda y privilegios los hombres tambien deberiamos tener un centro de ayuda como lo tienen ellas seria lo justo..

  6. nicole
    julio 22, 2013 en 5:20 pm

    hola amigo, estoy de acuerdo contigo. sera porque me crie en un hogar donde valoraba el sexo masculino, yo no creo que somos tan victimas como aparentamos ser, sabes me volvi a inscribir en el diplomado y no pude continuarlo , siento que esas mujeres son unas frustradas y no estan actualizadas. tienen un reconcomio con la vida y el sexo que tu me diras……mira mi numero es 04142626878 mi pin es 21873cbo no me olvidfes te aprecio mucho y estoy contigo que bueno que estas luchando por cambiar esas ideas de que nosotro somos unas niñas buenas….

  7. Franco
    diciembre 12, 2014 en 3:52 pm

    Cuando las Mujeres abusan y maltratan a los Hombres a estas Mujeres las tratan como Heroínas y no como abusivas como debería de ser ya que incluso a estas Mujeres les permiten agredir e insultar a los Hombres les dejan incluso ofender y maltratar a los Hombres lo peor es que estas Mujeres abusivas que abusan de los Hombres quedan como unas heroínas o muchas veces quedan como las buenas cuando no debería de ser asi este tipo de mujeres que maltratan y abusan de los Hombres debería de ir al la cárcel por maltrato no es justo que a estas Mujeres les permitan maltratar a los Hombres y después se quejan de que la sociedad es machista y de que los Hombres son machistas cuando estas Mujeres que abusan de los Hombres son mas machistas esa es la verdad que nadie dice.

  8. nicolebalsamo3@hotmail.com
    diciembre 12, 2014 en 5:51 pm

    Hola amigo tienes toda la razón . Por eso no puedo entender como no perciben el acoso y el abuso q cometen algunas mujeres en contra del hombre . @nicol
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

  9. Mariano
    enero 7, 2015 en 6:21 pm

    Cuando el Hombre agrede o golpea a una Mujer al Hombre lo castiga pero cuando son Las Mujeres las que golpean y agreden a los Hombres a estas Mujeres nunca las castigan No es justo eso las leyes deben de ser justas para todos y todas….

  10. Mariano
    enero 7, 2015 en 6:23 pm

    Solos e castigan a los Hombres que agreden a las Mujeres pero nunca se castigan a esas Mujeres que maltratan a los Hombres ya que algunas veces a esas Mujeres abusivas las tratan como heroínas cuando no debe ser asi ya que toda violencia debe de ser rechazada no aceptada venga de donde venga…

  11. julio 12, 2015 en 5:23 pm

    ¿es legítimo odiar a las mujeres?
    Si, el odio a las mujeres o hacia cualquier colectivo es legítimo, odiar a tu vecino también es legítimo, odiar a los perros es legítimo, odiar es legítimo, eso sí una cosa es que odies al vecino (legítimo) y otra muy distinto es que vayas y le pegues cuatro tiros (ilegítimo).

    ¿es malo (moralmente hablando) odiar a las mujeres?
    No, desde luego que no, no solo no es malo sino que además es sano, el odio es un sentimiento de reacción ante una acción.
    En general es normal que determinados individuos (ya me gustaría a mi que todos o por lo menos una mayoría de hombres sean misóginos) de un sector oprimido (hombres en este caso) odien a al sector opresor (mujeres y estado en este caso), no sólo es normal sino que además es síntoma de salud emocional, tenemos que tener en cuenta que todos los hombres, ya sean de España de Kazajistán o de Burkina-Faso, vivimos en sociedades con un denominador común, la opresión al hombre en beneficio de la mujer, con el imprescindible sustento y apoyo del estado (cualquier estado).
    Teniendo esto en cuenta ¿no sería recomendable tener rechazo, desprecio y odio por aquellos sectores que como varón me atacan oprimen y discriminan?, ahora que resulta que tengo tener devoción por las mujeres y no odiarlas ¿se supone que tengo que poner buena cara ante las mujeres y el estado mientras reducen mis derechos mi libertad mi justicia y mi seguridad a la nada?¿si el vecino me pega una ostia debo poner buena cara? ¡claro que si! de buen rollito, let’s be friends ¿no? ¡y de paso le invito a tomar el té! vamos no me jodas, ¿estás tonto o que chaval?.
    Una persona que no odia y desprecia a aquél sector o estamento que lo oprime, es prácticamente un muerto sentimental y emocional, es como una piedra no es humano.Amas a quien te aprecia, respeta, valora y te considera un igual y odias a quien te desprecia, te maltrata, te infravalora y te considera un ser inferior.
    Tampoco se debería sentir empatía, con ninguna mujer o funcionario del estado (y menos si es mujer y funcionaria del estado).

    Por otra parte tampoco siento ninguna empatía ni compasión ni pena por por ejemplo una mujer que tenga cáncer de mama, claro, salen por la tele los castrados de los presentadores con el lazito rosa y me tiene que dar pena ¿no? sale una tipa que ha tenido cáncer de mama contando su terrible experiencia, de como lloró y como se le vino el mundo encima cuando le amputaron una teta y se supone que me tengo que lamentar por ella, claro un ataque lacrimógeno, directo al hígado, pues no, la única pena siento es que no la hayas palmado zorra. Las mujeres van a lo suyo, que se investiguen sus cánceres, el de mama, el de ovario, el de cuello de útero entre otros, los cánceres masculinos les importan una mierda, es más cuando una mujer exige que se investigue más y se invierta más dinero todavía en los cánceres femeninos es consciente de que eso tendrá una consecuencia y es que los cánceres masculinos pasarán a un segundo plano, y muchos hombres sufrirán las consecuencias, muchos hombres morirán porque su cáncer (de testículo de próstata de pene) no se ha investigado gracias al gobierno y a todas aquellas mujeres que exigen egoístamente que se destine mas dinero a sus cánceres, todo para ellas a nosotros que nos jodan, es más podrían pedir que se destine mas dinero a investigar, por ejemplo, el cáncer de hígado que afecta tanto a hombres como mujeres para así salvar las vidas de miles de mujeres y miles de hombres, pero no, ellas prefieren que se investigue el cáncer de mama o de cuello de útero que sólo afecta a mujeres (en realidad el cáncer de mama afecta también a hombres pero en un porcentaje mínimo) para así salvar la vida de miles de mujeres, entre la opción de salvar la vida de hombre y de mujeres y la opción de salvar sólo de mujeres, entre la opción de salvar la vida de hombres o que mueran eligen muerte, y luego como ya he dicho antes tengo que sentir empatía por una mujer con cáncer de mama o con un cáncer cualquiera, cuando esa misma mamarracha pide que se destine todo el dinero a los cánceres femeninas, y a los hombres que nos jodan.
    Desde luego que no siento ninguna compasión por una mujer que tenga cáncer es mas mis deseos son de que se muera del mismo.

    Tampoco siento ninguna empatía por una mujer que haya sido violada, no ninguna es más me vuelvo a alegrar, al fin y al cabo ¿que pasa cuando violan analmente a un hombre? se toma de forma jocosa, es gracioso, a menudo se hacer coñas o chistes sobre este tema, a ver quien es el guapo que hace un chiste sobre una violación hacia una mujer.
    Es más en muchos países sólo está considerado violación cuando la víctima es mujer, no cuando es hombre.
    El otro tipo de violación masculina es la violación fálica, es decir cuando la mujer obliga a un hombre ha hacer el coito con ella o cuando una mujer le hace sexo oral a un hombre sin consentimiento de este.
    La inmensa mayoría de códigos penales (el español es uno de ellos), no considera violación que una mujer obligue a hacer el coito a un hombre pero si que un hombre obligue ha hacer el coito a una mujer. Y tanto a la mayoría de hombres como a la mayoría de mujeres (pero sobre todo mujeres) les parecerá rídiculo eso de que violar a un hombre sea una violación, la diferencia está en que los hombres lo consideran ridiculo porque ellos creen que no tienen derecho a la dignidad sexual por ser sexualmente inferiores a las mujeres; las mujeres por su parte son todavía mas reaccionarias en este sentido, si le dices a una mujer que el hombre tiene derecho a que una mujer no se lo follé si él no quiere te mirará con cara de “vaya maricón, encima de que te hacen el favor”. Las mujeres creen que son superiores sexualmente y que por tanto follar con un hombre es hacerle una cesión a esté (que posterior le debe ser devuelta), por tanto piensan que meter en la cárcel a una mujer por violar a un hombre es una aberración ¡pero si le he hecho un favor! para ellas es como si te metieran en la cárcel por darle un billete de 500 euros a alguien en el bolsillo.
    La diferencia está en que el hombre es un esclavo que defiende su condición de esclavo mientras la mujer es el esclavista que defiende su condición de privilegio.
    Por tanto ¿esta mal que me alegre de que violen a una mujer que defiende que a mi me puedan violar sin ningún impedimento legal? pues no, desde luego que no es más es lo lógico.

    Lo mismo podría decir de las mujeres maltratadas, o de las muertas por accidente de tráfico.

    No puedo sentir otra cosa que alegría cuando alguna mujer tiene alguna desgracia, y odio hacia las mujeres al fin y al cabo, la mujer defiende su posición de privilegio y mi consiguiente posición de perjuicio, con toda el sufrimiento que ello conlleva, las mujeres al defender su posición de privilegio están defendiendo, incitando y causando de manera indirecta el sufrimiento del varón.

  12. julio 12, 2015 en 6:48 pm

    ¿Estás hablando en serio Tyler o sos un troll? Yo no odio a las mujeres ni pienso que todas las mujeres sean feministas. Parecés la versión masculina de una feminista radical… El feminismo no es un movimiento tan mayoritario como nos quieren hacer creer. De hecho es una minoría (bastante grande pero minoría) muy ruidosa que se impone apoyándose en el ginocentrismo de la sociedad, pero que no tiene ni cerca el apoyo que dice tener.

  13. nicole balsamo
    febrero 7, 2016 en 6:43 pm

    hola amigo es nicol mi numero es 04145937809 te quiero.

  1. noviembre 13, 2014 en 8:40 am
  2. diciembre 14, 2014 en 3:47 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: