Inicio > Español > Lo que ha sido de mi vida

Lo que ha sido de mi vida

Hace tiempo que no escribo en este blog. La vida ha estado interponiéndose entre él y yo, pero muchas veces lo recuerdo y pienso en algo que me gustaría escribir, pero no lo hago. ¿Qué ha sido de mi vida? Muchas cosas han cambiado. Desde hace casi dos años tengo un trabajo que me gusta, en el que me ha ido bien y estoy progresando. Siento que no me ha ido tan bien como podría haberme ido, no fueron muchos los momentos en los que mi mente estuvo al cien por ciento dedicada a él, pero los momentos en los que eso ocurrió fueron momentos de mucho crecimiento. Hace mucho pude resumir en una palabra lo que le pediría a la sociedad o a la vida si tuvieran oídos: “cubranme”. No soy bueno para atacar demasiados frentes a la vez, supongo que nadie lo es, pero me siento muy malo en ese sentido. En lo laboral pude experimentar eso que quería hace unos años, cuando tenía un trabajo que odiaba pero no me permitía dejar: la sensación de que puedo olvidarme de todo y atacar los problemas que me ponen en frente sin pensar si lo que estoy haciendo es lo que debería hacer o debería buscar otra cosa para hacer. Salvo unos momentos en los que redimensioné mis gastos demasiado pude trabajar muy tranquilo, totalmente convencido de que lo que estaba haciendo era lo único que necesitaba hacer en el plano laboral.

No sólo han pasado muchas cosas en mi vida, han pasado muchas cosas en la sociedad y en mi país en particular sobre las que quiero comentar, pero no me he dado el tiempo para hacerlo. Una de ellas es la intensificación del populismo aquí en Uruguay. Me cansé de escuchar estupideces como que Mujica es el mejor presidente del mundo, o de ver a vende humos tratar de alimentar resentimientos derivados de la comprensión simplista y equivocada de los procesos sociales y económicos entre distintos sectores de la sociedad. En mi opinión los alimentan sabiendo que hacen daño a todos con el fin de obtener un beneficio para ellos mismos o a veces simplemente buscan dañar a la gente que envidian por ser lo que ellos quisieran ser. Sobre eso muchas veces me he sentido impulsado a escribir, pero salvo por las dos entradas anteriores a esta, siempre la intención de escribir se perdía en el camino.

Todos los días veo prosperar falacias y veo la fuerza de la estupidez oponiéndose a la fuerza de la inteligencia y la búsqueda del bien que mejoran el mundo. Ahora quiero retomar la escritura en parte porque se acercan las elecciones en mi país y veo que la idiotez de la gente se manifiesta más abiertamente y la fuerza de los estúpidos atenta contra la posibilidad, hoy viable, de terminar con un proceso de intensificación del populismo en mi país que atenta contra nuestro futuro. Quiero desenmascarar a los hipócritas, quiero ayudar a la gente a entender lo que está pasando y poder decidir mejor. Quiero que quien gane las elecciones no tenga que conquistar votos movidos por secciones diminutas de los cerebros de los electores. Quiero que las mentes se despierten y que las neuronas concurran masivamente a la próxima elección, y que idealmente el próximo presidente sea el que convenció al menos a la mitad más una de las neuronas habilitadas a votar, probándole que es el mejor o al menos el menos malo de las opciones. Idealmente me gustaría además que la racionalidad, el sentido común, la integridad y la honestidad no sean un nicho minoritario del mercado electoral, me gustaría que en la próxima elección haya lugar para alguien que encarne esos valores y se compita con propuestas que de verdad sean buenas. Mi intención es aportar mi granito de arena en ese sentido. Veremos si lo consigo hacer.

Categorías:Español
  1. septiembre 21, 2014 en 6:33 pm

    Qué alegría tenerte de nuevo Rodolfo! Un saludo! Rosanna

  1. No trackbacks yet.

Responder

